Simulador selección natural



A continuación podemos observar los resultados obtenidos en un simulador de la selección natural, al cual se le pueden aplicar diversas mutaciones y ver como se adaptan o no al medio.




el simulador comienza en una zona cálida situada en el ecuador. Para empezar tenemos que añadir otro conejo en el lugar, de lo contrario el que se halla solo fallecerá y no tendrá descendencia.








una vez ha crecido la población de conejos, procedo a introducir la primera mutación, en este caso, he añadido conejos con pelaje oscuro.






posteriormente he escogido el factor de selección "lobos". Como poder apreciar, los conejos de pelaje oscuro se ven favorecidos y no son atacados por los lobos. Sin embargo, la poblalción de conejos blancos disminuye notablemente debido a su incapacidad de camuflarse en un entorno ecuatorial.






en el siguiente caso he decidido introducir la mutación de los dientes largos, la cual favorece a los individuos que lo poseen, mientras que los conejos de dientes cortos perecen.



             
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     



en la siguiente imagen vemos como la mutación de cola larga no tiene ningún efecto sobre la población, muriendo todos de misma manera.






                                                                                      
 en este caso nos encontramos en un entorno frío
por lo que los conejos de pelaje blanco tienen una ventaja frente a los conejos de pelo oscuro los cuales son cazados por los lobos, por consecuente su población disminuye.





en esta imagen podemos ver las consecuencias de la selección natural llevada a cabo por los lobos correspondiente a la situación anterior.







en este último caso he añadido la mutación de dientes largos, los cuales tienen una ventaja frente los ejemplares que los poseen cortos.







 aquí podemos ver las consecuencias de la situación propuesta anteriormente: los conejos de dientes largos sobreviven mientras que los de dientes cortos mueren.







para concluir, me he dado cuenta tras realizar los diferentes combinaciones, que el pelaje marrón se ve muy afectado en un entorno ártico, al igual que el pelaje blanco en un entorno ecuatorial. Por otro lado, la cola larga no tiene ningún efecto sobre ninguna población ni factor de selección. Por último la mutación de dientes largos favorece a los conejos de ambos pelajes y en ambos entornos con el factor de selección alimentación.



Comentarios

Entradas populares